Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La mayor salida a bolsa del año debuta con tímidas ganancias

28/09/2016 - 17:10

La mayor salida a bolsa del año la ha protagonizado -como no podía ser de otra forma- una compañía china. Concretamente, ha sido Postal Saving Bank, entidad financiera cuya OPV ha captado cerca de 7.200 millones de euros este miércoles. Se trata del quinto mayor banco por activos del país asiático y su debut bursátil no ha hecho sino reafirmar al sector financiero asiático como el principal protagonista del mercado de salidas a bolsa en 2016.

Y es que, en el conjunto del ejercicio ya han anunciado su salida a bolsa 13 compañías con pasaporte chino y que pertenecen al sector financiero. Algo que no es de extrañar: los principales impulsores de la transformación económica de China y de su crecimiento son la mejora del consumo, la aparición de las pequeñas empresas y la urbanización de las regiones rurales, y todo ello aporta una enorme oportunidad de desarrollo para el sector bancario en el país.

La firma dirigida por Li Guohua se encuentra de acuerdo con la lista de Top 1.000 Mundial de Cajas que publicó The Banker a finales de 2015, en el puesto 22 del mundo en términos de activos totales.

Cada una de las acciones de Postal Saving Bank ha salido a cotizar en 4,76 dólares de Hong Kong, lo que al cambio supone unos 0,54 euros. Una cifra que al cierre de la sesión apenas ha oscilado un 0,2%. Por tanto, la entidad china, que emplea a más de 185.000 empleados, ha alcanzado un valor en bolsa de 33.600 millones, tamaño similar al de Barclays o Credit Agrcole.

Multiplica por siete a la segunda mayor OPV

La entidad financiera china ha superado con su debut el de la japonesa Line que hasta ahora era la que más dinero había captado en el mercado en lo que va de año.

La firma nipona de mensajería captó en julio cerca de 1.100 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que se espera que consiga el Postal Saving Bank China. Y es que, en lo que va de año, la tendencia no es la más positiva en lo que a OPV se refiere. No en vano, en los nueve primeros meses del año se ha captado un 56 por ciento menos de dinero que en el mismo periodo de tiempo de 2015.

Tras Line, MGM Growth Properties, que ha repuntado más de un 20 por ciento en bolsa desde que debutó en el parqué, es la siguiente firma que más dinero ha captado en el conjunto del año.