Semana de rebote en las bolsas europeas que habilitó que en la mayoría de casos se recuperara la caída que vimos la semana anterior.
Desde Ecotrader esperábamos este rebote pero mucho nos tememos que podría ser vulnerable y una simple pausa previa a una continuidad bajista, algo que nos está haciendo valorar seriamente la posibilidad de aprovecharlo para seguir reduciendo la exposición recomendada a bolsa, sin perjuicio de que no seamos partidarios de bajarla de un modo intenso mientras se mantengan en pie los mínimos que marcaron los principales índices europeos el pasado 15 de noviembre, tales como son los 3.520 puntos del EuroStoxx 50 o los 9.800-9.889 del Ibex 35.
En este sentido, seguimos considerando que no se podrá descartar un contexto de reanudación de la tendencia alcista principal de las bolsas del Viejo Continente mientras esos soportes no se pierdan, si bien es cierto que esta hipótesis de trabajo está perdiendo muchos enteros una vez el euro/dólar ha logrado superar resistencias clave que presentaba en los 1,1885 dólares por euro, y se anulará muy probablemente si el Índice Dólar (USDX) pierde soportes de 92,59. Si esto sucede mucho nos tememos que no habrá Rally de Navidad.
Con más miedo que vergüenza y pendientes del Índice Dólar, buscamos una continuidad del rebote en Europa, apoyado por la fortaleza que muestra Wall Street, que está en subida libre, pero con el gatillo preparado para reducir exposición en cualquier momento ante la probable vulnerabilidad del mismo.