Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El soporte de 'Macron' sigue resistiendo

21/08/2017 - 7:17
Más noticias sobre:

Las posibilidades de que en la base del canal de 'Macron' se sienten las bases de un proceso de reanudación de la tendencia alcista principal todavía se mantienen intactas. Al cierre del viernes las líneas de vela semanales que desplegaron las principales bolsas europeas fueron potencialmente alcistas.

Si atendemos a las dos últimas velas semanales puede verse lo que en el argot técnico oriental se conoce como 'harami alcista', que no hace más que reforzar la importancia de los mínimos que se marcaron hace dos semanas como la línea divisoria que separa un contexto de reanudación alcista, hacia primeros objetivos en los altos del año, de uno potencialmente bajista, en el que se abriría la puerta a una corrección adicional de al menos un 5% adicional.

Las primeras pistas que apuntarían hacia esa reanudación alcista y que alejarían el riesgo de asistir a la pérdida de soportes como los que el Ibex 35 presenta en los 10.200-10.250 puntos, las encontraremos si se superan resistencias que aparecen en los máximos de la semana pasada, tales como son los 10.575 puntos del Ibex 35. Por el contrario, si esta semana se pierden los 10.200-10.250 puntos aumentarían las posibilidades de asistir a una caída a la zona de los 9.800 puntos.

Operativamente, estamos muy pendientes de cómo evolucionan las bolsas en el corto plazo ya que si esta semana no hay un giro alcista que supere los máximos de la semana pasada y se acaba perdiendo el soporte de 'Macron' nos planteamos volver a reducir la exposición recomendada a bolsa, actualmente en torno al 73%, con la intención de aumentarla de nuevo si hay esa caída del 5% adicional.

En estos momentos no somos partidarios de comprar mientras no se superen resistencias que en el Eurostoxx 50 aparecen en los 3.500-3.525 puntos.