Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Nos aproximamos a la zona de compra

3/07/2017 - 7:19
Más noticias sobre:

Octava semana de consolidación en las bolsas europeas, en un movimiento que poco a poco va aproximando a los índices a los objetivos que desde Ecotrader venimos valorando desde hace semanas y cuyo alcance veríamos como una oportunidad inmejorable para volver a aumentar la exposición recomendada a bolsa, en busca de un contexto de reanudación de la tendencia alcista de los últimos meses.

Hablamos concretamente de soportes que aparecen en lo que hemos bautizado como el canal de 'Macron', que en el caso del Ibex 35 aparece en la zona de los 10.200-10.377 puntos y en el caso del Eurostoxx 50 los 3.400-3.440 puntos.

El alcance de estos soportes es algo que no se podrá descartar mientras los principales índices del Viejo Continente no superen resistencias clave que ya podemos bajar a los máximos de la semana pasada, como son los 10.772 del Ibex 35. Si estas resistencias son superadas todo apuntaría a que la tendencia alcista que desarrollan las bolsas europeas a lo largo de los últimos meses se reanudaría y esto es precisamente lo que desde el portal Premium de elEconomista queremos buscar con toda la paciencia del mundo.

Como señalábamos la semana pasada, la paciencia es una forma de acción y no estamos por la labor de aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa, aprovechando la liquidez resultante del cierre de posiciones que hemos ido recomendando durante las últimas semanas, hasta que se alcancen esas zonas de giro potencial señaladas o se superen resistencias clave.

Uno de los elementos que refuerzan nuestra hipótesis e invitan al optimismo es el comportamiento del sectorial bancario europeo SX7R, que la semana pasada logró batir resistencias importantes que plantean que los mínimos vistos hace dos semanas han sido el suelo de la consolidación y sugieren que la banca europea ya está tratando de retomar su tendencia alcista.