Si en estos momentos se hiciera una revisión de la cartera del Top 10 por fundamentales, que recoge los 10 mejores consejos de la bolsa española, ArcelorMittal sería una de las nuevas entradas.
La compañía puede presumir de sólo albergar una recomendación negativa sobre sus títulos, la que le otorga el banco de inversión UBS. Al mismo tiempo, 6 de cada 10 expertos entre los que siguen sus títulos consideran que lo más oportuno es adquirirlos, un porcentaje que se ha ido incrementando en 2017, ya que cuando arrancó el año la recomendación media era mantener.
Junto a este respaldo, ArcelorMittal ha logrado en la semana dejar atrás los números rojos que arrastraba desde el comienzo del presente ejercicio y ya se revaloriza en el parqué cerca de un 0,5%. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge Bloomberg es optimista con la acerera y le otorga un potencial alcista para los próximos meses de casi el 33%, lo que la llevaría a cotizar en los 9,36 euros, un nivel que sus títulos no visitan desde los primeros meses de 2014.
En lo que llevamos de año no sólo ha mejorado su recomendación, ya que su estimación de beneficios se ha incrementado en casi 1.000 millones, un 64%, hasta superar los 2.400 millones.