Buscar

El rebote en Europa depende de Wall Street

16/05/2016 - 7:16
Más noticias sobre:

Lo visto la semana pasada reforzó los mínimos que vimos hace dos semanas como la línea divisoria que separa un escenario de posible rebote de uno en el que se abriría la puerta a una continuidad bajista, dependiendo de si se mantienen o pierden respectivamente soportes que en el caso del Ibex 35 se localizan en los 8.550 puntos.

Por el momento no ha tomado cuerpo el rebote que esperábamos y nos tuvimos que conformar con ver un tímido intento pero todavía se mantienen las posibilidades de que acabemos asistiendo al mismo. Alejaría el riesgo de ver una continuidad bajista si las bolsas europeas consiguen batir los máximos que se marcaron la semana pasada, tales como son los 8.840 puntos del Ibex 35.

En tal caso veríamos en muchos casos patrones de giro al alza en forma de doble suelo que incluso invitarían a plantearse comprar más bolsa en busca de una continuidad del proceso de reestructuración alcista que desarrollan las bolsas del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses y que solamente vendrá confirmado si una subida consigue cerrar los huecos que se abrieron en la primera jornada del año, que en el Ibex 35 se encuentra en los 9.544 puntos.

En lo que se refiere a Wall Street, lo visto hasta el momento no puede calificarse como corrección y hay que hablar de una consolidación lateral que consumiendo tiempo está sirviendo para que se alivie la sobrecompra acumulada. Se abriría un escenario correctivo más en profundidad que echaría al traste la posibilidad de ver un rebote en las bolsas europeas si una eventual caída en los índices norteamericanos provoca la pérdida de los mínimos de hace dos semanas y, concretamente, sugerimos vigilar el soporte clave de los 2.040 en el S&P 500.

Del mantenimiento de esos soportes en EEUU depende en gran parte que se mantenga la hipótesis de rebote que venimos favoreciendo desde Ecotrader y no aumente el riesgo de ver una recaída a la zona de mínimos del año en las bolsas europeas, algo que sería muy probable si se pierden los mínimos de hace tres semanas, tales como son los 8.250 puntos en el Ibex 35.