Situación de corto plazo:
Las últimas caídas no alteran la situación técnica alcista que definen las principales referencias estadounidenses en todos los plazos relevantes para trading en tendencia y lo único que hacen es reforzar la posibilidad de que sea necesaria una consolidación mayor antes de ver una reanudación de las subidas.
En este sentido, seguimos pendientes de ver si la tecnología logra batir la resistencia que presentan el Nasdaq 100 y el Compuesto en el origen de la última fase correctiva relevante, concretamente los máximos del día 28 de noviembre, como son los 4.347 del Nasdaq 100. Mientras no se batan no se alejará el riesgo de ver una fase consolidativa de mayor duración, como la que dibujamos en el chart adjunto.
Situación tendencial:
Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada en la curva de precios que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones, como la que vimos en octubre, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.