Situación de corto plazo:
El Dow Jones Industrial y el Standard& Poor's 500 se mantienen plácidamente en zona de máximos históricos, tras conseguir batir el origen de la última fase correctiva, que finalmente ha servido para que se forme un nuevo mínimo relativo ascendente dentro de la impecable tendencia alcista que definen estos índices a lo largo de los últimos meses.
En plazos cortos lo único destacable es el hecho de que la tecnología se está mostrando más reacia a la hora de acompañar con las subidas y, de momento, el Nasdaq 100 no ha conseguido marcar nuevos máximos del año y crecientes dentro de su tendencia alcista. Esta potencial divergencia con respecto a la media industrial y el S&P 500 es algo que podría estar advirtiendo de que una consolidación podría tomar cuerpo en próximas fechas.
Situación tendencial:
Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada en la curva de precios que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones, como la que vimos en octubre, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.