Buscar

Tomamos beneficios en Netapp

Joan Cabrero
28/10/2014 - 20:31

Situación de trading:

Aprovechamos la reacción alcista que está desarrollando la cotización de Netapp durante las últimas fechas para reducir la posición que tenemos abierta en el título a la mitad, concretamente pasamos de estar con un lote del 100 a uno del 50 por ciento. Lo hacemos tras haber asistido a corto a una recuperación de dos terceras partes de todo el último movimiento bajista que tuvo su origen en los 43,75 dólares. De hecho, esta última caída ha podido ser lo que técnicamente se conoce como pull back o vuelta atrás a probar la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 38 dólares, tras el cual la tendencia alcista podría reanudarse. Es por ello que optamos por solamente reducir a la mitad la posición, manejando para el resto un stop bajo los mínimos marcados en esta última caída en los 37,44 dólares.

La idea sigue siendo buscar un escenario de reestructuración alcista para el valor, para lo cual debe conseguir la presión compradora que se batan resistencias que presenta el título en los 46 dólares, por encima de las cuales se confirmaría un potente patrón de giro alcista que abriría la puerta a subidas en próximos meses hasta primeros objetivos en los 70 dólares.

Revisión de la estrategia alcista: recomendamos tomar beneficios, reduciendo la posición del 100 al 50% de un lote habitual de trading.