Buscar

Esperando el cierre semanal

Joan Cabrero
22/10/2014 - 21:46

Situación de trading:

Nueva jornada de alzas en la renta variable española que lleva al IBEX 35 a seguir recuperando parte del terreno perdido durante las últimas semanas. En este sentido, el selectivo español ya está a un paso de recuperar la mitad de toda la caída originada en la zona de resistencia de los 11.200 puntos. Este entorno de resistencia teórico, como supone un ajuste del 50% de una caída anterior, también coincide con la directriz bajista y con los máximos de la semana pasada. Hablamos, por tanto, de una zona de resistencia y de giro potencial muy importante como son los 10.275 puntos.

Ya estamos a jueves y a estas alturas queremos ver si la presión compradora consigue que la semana termine por encima de esa resistencia de los 10.275 puntos, algo que es necesario de cara a que podamos seguir confiando en un escenario de alzas más relevante y su superación sería el primer paso de cara a que se aleje el riesgo bajista.

Con todo, seguimos entendiendo que para que podamos hablar de un giro alcista sostenible y entender próximas caídas como una oportunidad para comprar, es preciso que el IBEX 35 consiga batir resistencias que presenta en la zona de los 10.400 puntos. Es ahí donde nuestro sistema tendencial nos marca la resistencia que debe ser batida para tener indicios que apunten hacia una posible vuelta a, cuando menos, la zona de altos del año en los 11.200 puntos.

Situación tendencial:

Estamos muy pendientes de ver lo que sucede en la zona de soporte clave que el IBEX 35 presenta a la altura de los 9.800 puntos. La cesión de la misma a cierre mensual daría por finalizada la tendencia alcista iniciada a mediados de 2012. Por el momento esta zona, tras ser dilatada, ha sido recuperada con fuerza.