Buscar

El resbalón de Nike salpica también a Puma

M. López
22/12/2010 - 19:44

Los pedidos futuros de Nike se quedaron cortos a ojos del mercado, lo que está castigando a la compañía más de un 5% en bolsa y afectando también a Puma, miembro de nuestra cartera growth.

Batió previsiones en cuanto a beneficios, pero el patrocinador de deportistas de primera línea como Federer o Nadal, decepcionó con sus pedidos futuros. Y, a partir de ahí, Nike se aleja de máximos históricos con una caída superior al 5%, que la devuelve a los 86,99 dólares a media sesión.

El hecho de que las perspectivas a largo plazo no sean las que se esperaban, puede tener un impacto también en el resto del sector. Al menos, en precio ya lo está teniendo, porque su homóloga alemana, Puma, cedió un 1,8%. La compañía germana forma parte de nuestra cartera de valores growth con un buen momento técnico.

Sus previsiones de beneficio todavía no han sido retocadas a raíz de lo sucedido (tampoco las de Nike se han ajustado todavía, según datos de FactSet), por lo que el mercado espera que el 17 de febrero, cuando presente sus ganancias en el conjunto de 2010, demuestre que ha vuelto a niveles de beneficio anteriores a la crisis. Pero si comienzan los recortes para Nike, la preocupación podría extenderse al resto del sector.

Por el momento, para Puma se esperan 233 millones de euros de beneficio en el cómputo anual y, las estimaciones para 2011, por el momento intactas, prevén un 10% más: 257 millones de euros. Sin embargo, aunque la recomendación de las firmas de inversión que siguen a la compañía por análisis fundamental haya mejorado en los últimos tres meses, no es de compra todavía.