El proceso bajista que definen oro y plata durante las últimas semanas, concretamente desde que a finales del mes pasado sus cotizaciones fracasaran en su intento de confirmar amplios patrones alcistas, podría estar a punto de concluir.
El alcance de niveles de corrección proporcionales, coincidentes con lo que sería un ajuste del 61,80% de todo el último movimiento alcista en el corto / medio plazo, ha provocado a corto un rebote que podría acabar siendo algo más y provocar la reanudación de la tendencia alcista.
En este sentido, cabe señalar que todo depende de si la presión compradora logra llevar a la cotización del oro y la plata por encima de resistencias que señalamos en el gráfico adjunto a la altura de los 1.670 y 33,15 dólares respectivamente. Por encima de estos niveles resistivos se verían confirmados sendos patrones de giro alcista en forma de doble suelo que abrirían la puerta a la posible vuelta de estos metales a la zona de altos del año en los 1.800 en el oro y los 38 dólares en el caso de la plata.
Operativamente, por encima de los 1.670 dólares en el oro es muy probable que volvamos a diseñar una estrategia alcista que buscaría lo que ya buscamos semanas atrás, esto es, que se superen resistencias de 1.800, lo cual abriría un escenario de probable reanudación de la tendencia alcista que el oro define en el medio / largo plazo.