Durante las últimas fechas venimos observando evidencias técnicas que apuntan a que el yen podría seguir depreciándose en la mayoría de sus cruces más relevantes y esto es algo que, además de favorecer nuestra estrategia en el Nikkei, es otro elemento que apoya un contexto alcista más importante en las bolsas.
Pero no solamente eso sino que operativamente nos puede abrir una ventana de largos en cruces como el euro / yen y la libra / yen que podrían dar excelentes resultados con un horizonte de inversión de medio / largo plazo.
En el gráfico adjunto se puede ver como el yen se ha venido apreciando fuertemente a lo largo de los últimos meses contra el euro y la libra esterlina en un movimiento que podría haber encontrado suelo en los mínimos alcanzados el mes pasado, concretamente en los 97 yenes por euro y los 117 yenes por libra.
Estamos hablando en los dos cruces de soportes relevantes de medio / largo plazo tal y como se puede ver en el adjunto. Un soporte decreciente en el euro / yen y un soporte horizontal que ha venido frenando las caídas de la libra / yen desde enero de 2009.
En plazos cortos se observa como en ambas curvas de precios se están confirmando patrones de giro alcista que están invitándonos a abrir sendas estrategias alcistas, lo cual no descartamos si al cierre semanal se acaban batiendo resistencias como son los 102,20 en el euro / yen y los 122 en la libra / yen.