Es muy probable que las pequeñas empresas nos empiecen a dar alegrías si los inversores definitivamente se reconcilian con España.
Todo apunta a que los alcistas han vuelto a fijarse en el mercado español y prueba de ello fue ver la semana pasada como el IBEX 35, tras intentarlo sin éxito en numerosas ocasiones, acabó batiendo resistencias clave que presentaba a la altura de los 8.750 puntos.
Dentro del selectivo español podrían abrirse ventanas de compra interesantes que hay que vigilar pero no hay que perder de vista las posibilidades operativas y especulativas que pueden aparecer dentro de las compañías de pequeña capitalización españolas, muy retrasadas con respecto a las del Ibex 35 y el Ibex Midcaps.
En el gráfico adjunto se puede ver el comportamiento del Ibex Small Caps y el Ibex Complementario. Mientras el primero se mantiene pegado a la zona de mínimos del año pasado y soporte fundamental de los 4.400 puntos, el segundo ya está a más de un 20% de soportes análogos. Si los inversores se vuelven a fijar en España, las compañías de pequeña capitalización es muy probable que tarde o temprano nos den sorpresas agradables y es por ello que en Ecotrader vamos a volver a fijarnos en las mismas.