Situación de trading:
Como hemos hecho con la renta variable desde este septiembre, o con los bonos norteamericanos, británicos y alemanes desde que rondan el dos por ciento, así estamos intentando obrar con la relación dólar/yen, que ocupa terrenos poco creíbles aunque los respalde la tendencia de fondo. No veas nada malo, dicen en Japón...
Así, el dólar/yen lleva meses en la misma zona y nosotros queremos replantear una operativa que cerramos en tierra de nadie no hace mucho, al incidir los precios en su falta de momento. Sin una recaída hacia los mínimos históricos como esperábamos, aunque sobre primer soporte, ayer el par dólar/yen puso sobre la mesa ruptura de directriz bajista de corto plazo y primera resistencia relativa, para confirmación de un patrón en doble suelo -s1s2- con asa que debería ser el principio de algo de orden superior, a confirmar batiendo la zona 78,3/79,5 dólares por yen, que es en el fondo lo que hacemos al retomar posiciones largas con stop loss bajo 65,5.
Estrategia alcista: largos abiertos al 100% tras activación vía alerta web/sms. Stop loss bajo 76,5. Objetivo inicial 79,5/85.