Buscar

Mínimos del año en los bancos de la eurozona

Joan Cabrero para Bolságora
11/07/2011 - 11:45

En el corto plazo estamos muy pendientes de la evolución del sector bancario europeo puesto que su evolución nos dará pistas sobre la dirección más probable de las bolsas europeas en próximas fechas.

En este sentido, tal y como ya señalábamos en un análisis que publicábamos esta mañana antes de la apertura, estamos vigilando la evolución del DJ Euro Stoxx Banks (SX7E) y sobretodo del DJ Euro Stoxx Europe 600 Banks (SX7P), que es donde decidimos abrir una estrategia después del potente giro alcista de hace dos semanas.

Nos fijamos especialmente en la divergencia que, de momento, se ha abierto entre estos dos índices sectoriales y precisamente esta divergencia, que es potencialmente alcista, es el clavo ardiendo al que aún pueden aferrarse los alcistas.

Esta divergencia se ha abierto a corto en la medida que el DJ Euro Stoxx Banks (SX7E) está perdiendo en estos momentos soportes fundamentales de 150 puntos, que son los mínimos de hace dos semanas y un soporte horizontal que viene frenando las caídas durante el último año, mientras el DJ Euro Stoxx Europe 600 Banks (SX7P) todavía no ha perdido referencias de soporte análogas localizadas en los 175 puntos.

La cesión de soportes de 175 puntos confirmaría el fracaso del último intento de reestructuración alcista de los bancos europeos y nos obligaría a cerrar la estrategia que abrimos en los mismos toda vez que esa pérdida abriría la puerta a un movimiento de continuidad bajista entre los bancos que podría ser sensible.