Buscar

Bankinter: aquí no se escapa nadie

Joan Cabrero para Bolságora
27/01/2011 - 0:19

La pauta dual de velas que desplegó Bankinter a finales de la semana pasada ya sugería que a corto se había visto un techo en las verticales subidas de estas dos últimas dos semanas y nos recuerda una de las frases que nos decimos habitualmente, concretamente la de que "aquí no se escapa nadie" y si lo hace pues "buen viaje" ya que por encima de todos siempre les inculcaremos la necesidad de controlar los riesgos e ir detrás de los precios no va en ese camino.

Dicho esto, un operador agresivo podría considerar estos patrones vistos a corto como una oportunidad de abrir cortos pero nosotros consideramos que no es la mejor opción si tenemos presente el amplio patrón de giro alcista en forma de doble suelo en la zona de 3,80 euros. Esta figura de vuelta invita a pensar, junto con el comportamiento sectorial bancario, que eventuales recortes pueden ser vulnerables y previos a mayores alzas.

Por tanto, un pull back a la zona de los 4,50 euros podría ser una oportunidad para comprar con un stop bajo 3,80 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 4,60 BANKINTER vencimiento junio de 2011 (B4435). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.