El movimiento bajista que está desplegando estas últimas semanas el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte, ha llevado a ambas cotizaciones a alcanzar sus respectivos soportes clave en tendencia, especialmente claro en el caso del Brent.
El alcance de un entorno de soporte fundamental, como son los 80/81 dólares en el futuro del West Texas y los 95,50/98,75 dólares en el futuro del Brent, ha frenado a corto las caídas y ha provocado el primer intento de rebote serio desde comienzos de mayo, fecha en la que el West Texas cotizaba por encima de los 105 dólares y el Brent en la zona de 120 dólares. Hablamos de niveles que están ahora a un 30 y un 25% respectivamente de precios actuales.
En este sentido, asistir a un rebote que sirva para aliviar la sobreventa y ajustar parte de esta caída descrita parece a corto lo más razonable y probable mientras no se pierdan soportes que antes señalábamos en los 80 del (WTI) y los 95,50 del Brent.
Confirmaría a corto el comienzo de este rebote, que podría acabar siendo algo más importante, como la reanudación de la tendencia alcista principal, si próximas subidas logran batir resistencias que aparecen en los máximos de la semana pasada en los 87 del West Texas y los 102,45 del futuro del Brent. En tal caso se confirmaría un claro patrón de giro alcista a corto en forma de doble suelo que nos abriría una ventana de trading que muy probablemente nos invitaría a plantear una estrategia alcista.