Buscar

El oro niega las caídas de la plata

Joan Cabrero para Bolságora
24/04/2012 - 10:33

Lo que mantiene abiertas todas las posibilidades.

La fase correctiva que vienen definiendo a lo largo de estas últimas semanas el oro y la plata se mantiene plenamente vigente pero nos llama la atención el hecho de que a corto se haya alcanzado una zona de giro potencial muy importante, desde donde estos metales preciosos podrían tratar de retomar las alzas.

En efecto, tal y como mostramos en el gráfico adjunto, a corto plazo tanto el oro como la plata han alcanzado el entorno que supone un ajuste del 61,80/66% de toda la subida con origen en los mínimos de diciembre del año pasado. Hablamos de los 30/30,50 dólares en la plata y los 1.610/1.625 en el oro.

También es destacable el ver como a corto la cotización del oro podría estar negando las caídas de la plata. Esto es así en la medida que el oro se ha mantenido a la perfección por encima de los mínimos del pasado 4 de abril mientras la plata los perdió en la sesión de ayer. Esta divergencia podría estar advirtiéndonos de que los bajistas comienzan a tener serias dificultades a la hora de sostener las caídas y avanzarnos un posible giro alcista.

Operativamente, seguimos vigilando atentamente el comportamiento del oro y plata puesto que agresivamente podrían estar a punto de ofrecernos una ventana de trading. De hecho, si no hay rebote a corto desde la actual zona de giro, todo apuntaría a que oro y plata volverían a buscar los mínimos de diciembre pasado en los 26,20 en el oro y los 1.522 dólares en la plata. Primeros signos de giro alcista en el oro los tendríamos si bate resistencias de 1.650 dólares.