Semana de violento desplome adicional para el euro frente al dólar, lo que deja a la relación en la zona de soporte de medio/largo plazo.
Situación de corto plazo:
Nuevos mínimos y otra pata dentro del desarrollo de onda de Elliott que venimos considerando que podría estar desplegando el euro/dólar. A la luz de éste, sobre soporte decreciente debería poder verse un repunte para una eventual y quizá última marca de mínimos que permita algún tipo de vuelta semana sobre la clave zona de los 1.235 tal y como puede verse en el gráfico adjunto. Con una caída en 5 microondas, con quinta extendida, y una sobreventa cuantitativa sencillamente brutal, se acerca la hora de pensar en un eventual suelo, al menos temporal, sobre una zona de soporte a largo plazo crítica para el mercado si no quiere confirmar un techo de cabeza y hombros de medio/largo plazo.
Situación tendencial:
Mantenemos la idea de que los precios avanzan hacia los 1.235 con muy poca confianza en un eventual patrón de vuelta sobre la misma que permita poner fin al proceso correctivo nacido en 2008. Crecen los bajistas con enorme confianza y plantean ya abiertamente un cambio de tendencia en el largo plazo.