Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Qué supone para el euro/dólar superar la resistencia clave de 1,1015 dólares por euro

15:30 - 16/05/2017

Situación de corto plazo:

La cotización del euro/dólar  (EURUSD) rebota a corto plazo tras alcanzar soportes de corto plazo que sugeríamos vigilar en los 1,0835 dólares por euro, que es la parte superior del amplio hueco que se abrió el pasado 24 de abril desde los 1,0725. Mientras este hueco siga abierto se mantendrán intactas las posibilidades de ver la superación de importantes resistencias que encuentra el par en los 1,1015 dólares por euro, algo que está consiguiendo a lo largo de la sesión de hoy.

Este entorno de resistencia de los 1,1015 dólares por euro es muy importante puesto que es la tangencia con la directriz bajista que viene guiando las caídas durante los últimos meses y el giro bajista que vimos recientemente en la misma no hace más que reforzar este entorno como la línea divisoria que separa un contexto de mayores alzas de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se supera o se mantiene por debajo.

De hecho, en la zona de los 1,1015 dólares por euro es donde se juega el verdadero debate que nos indicará si estamos ante un rebote previo a mayores caídas a medio plazo o algo más sostenible que podría llevar al euro/dólar a buscar de nuevo la zona de resistencia de medio plazo de 1,16-1,1720 dólares por euro en próximos meses.

Situación Tendencial:

La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo de largo plazo, si bien es cierto que la envolvente alcista desplegada en el mes de enero sugiere que los 1,0339 han podido ser un suelo, cuando menos temporal, en las caídas de medio plazo.

Para que se tengan nuevas pistas alcistas es preciso que el eurodólar consiga batir resistencias clave que a corto/medio plazo presenta en los 1,10 dólares por euro y para hablar de un cambio dentro de su tendencia bajista de largo plazo debería de batir los 1,16-1,1720 dólares por euro, que es el techo del proceso lateral que desarrolla desde comienzos de 2015.

Cotizaciones

EURUSD
1,1186
+0,05%