Buscar

Los 1,329 dólares aún tendrán que esperar

Carlos Rodríguez
20/03/2012 - 20:03 | 20:34 - 20/03/12

Sesión de mínimas caídas para el euro contra el dólar, intercambiándose en torno a los 1,323 dólares. El ataque a la fuerte resistencia de los 1,3291 tendrá que esperar.

El euro vive una sesión positiva, en la que logra apreciarse frente a la mayoría de sus cruces más negociados. Contra el dólar estadounidense, sin embargo, sufre una tímida caída, que le lleva a intercambiarse en torno a los 1,323 dólares.

Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F. ha destacado en referencia al cruce del euro frente al dólar que "se encuentra alejado de la zona de los 1,30 dólares. Sólo una recaída con pérdida de ese nivel podría sobre la mesa algo convincente contra los alcistas".Sin embargo, también le está faltando tirón para testar la resistencia de los 1,3291 dólares, de cuya superación depende que se terminen de alejar los temores bajistas.

Algunas de las alzas de la moneda única son negativas para nuestra cartera, ya que nos mostramos bajistas en el euro frente a la corona noruega,como puede consultar en nuestra Tabla de seguimiento, divisa contra la que logra apreciarse más de un 0,5%.

También son negativas las subidas del billete verde, que en la sesión de hoy logra apreciarse contra todos sus pares más negociados. Contra el dólar australiano logra una subida del 1,15%, mostrándonos alcistas en el aussie.

Esta fortaleza del dólar puede provocar que desde Ecotrader busquemos nuevas estrategias. Como puede ser el caso del cruce del dólar estadounidense contra su vecino del norte, el dólar canadiense, contra el que hoy se anota más de un 0,4%, por lo que se acerca a las resistencias "de 0,9950-0,9970, que están siendo atacadas en la sesión de hoy. Todo ello invitaría a plantearnos una compra agresiva en este par", destaca Carlos Doblado.

Pero no todo son malas noticias en nuestra tabla de seguimiento, ya que el yen se deprecia frente a sus cruces más negociados, lo que es positivo para nuestras estrategias bajistas en la divisa nipona. Contra la libra esterlina, el yen japonés se deprecia más de un 0,3%, mientras que frente al franco suizo, las caídas de la divisa nipona rondan el 0,4%.