Buscar

Atentos al cierre semanal del índice dólar

1/03/2018 - 21:38

Situación de corto plazo:

Una referencia a tener en cuenta para obtener pistas sobre la fiabilidad de eventuales caídas en el eurodólar  (EURUSD) la podemos encontrar en el US Dollar Index. Para confiar en un contexto bajista para el eurodólar, sostenible más allá del corto plazo, es preciso que el futuro del US Dollar Index supere resistencias que presenta en los 90,50.

A corto plazo podemos ver como el índice dólar ha conseguido superar esa resistencia pero dada su relevancia preferimos esperar a ver el cierre de hoy viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, antes de dar por confirmado un patrón de giro alcista en el dólar que advertiría de que el eurodólar podría seguir cediendo terreno en próximas semanas.

En lo que se refiere al eurodólar cabe destacar que desde la zona de resistencia fundamental de los 1,25-1,2550 dólares por euro, que es donde se encuentra un punto de giro potencial muy importante, como es el ajuste o recuperación del 38,20% de Fibonacci de toda la última tendencia bajista de largo plazo (que nació en la zona de 1,60), la cotización consolida posiciones en un movimiento que tiene como base y soporte clave la zona de los 1,2170-1,22 dólares por euro.

Para que se ponga en jaque un contexto de continuidad alcista en próximas semanas es preciso que el eurodólar pierda esta zona de soporte de los 1,2170-1,22 dólares por euro y sobre todo la directriz alcista que discurre por los 1,21, desde donde no descartamos que la tendencia alcista de los últimos meses se reanude.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,1620-1,17 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,25 (ya alcanzados) y 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1116
+0,18%