Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Para dar credibilidad al rebote debe batir los 1,17

9/11/2017 - 21:44

Situación de corto plazo:

El eurodólar  (EURUSD) consiguió ayer finalmente rebotar con fuerza, algo que no nos sorprende tras haber alcanzado la zona de soporte teórico de los 1,1550 dólares por euro. En cualquier caso, para que se aleje el riesgo bajista y podamos dar credibilidad al rebote de corto es preciso que el eurodólar consiga batir resistencias de 1,17. Si eso sucede ganaría muchos enteros la hipótesis que venimos defendiendo como más probable durante los últimos meses, concretamente aquella que señala que la consolidación lateral bajista del par podría estar enmarcada dentro de una bandera, que es una figura de continuidad alcista.

Si estuviéramos delante de una bandera hay que tener presente que no se verían alcanzados los objetivos de caída mínimos del patrón bajista en forma de cabeza y hombros (HCH) que se confirmó con la pérdida de los 1,1660, concretamente los 1,1250.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1210
+0,21%