Situación de trading:
La cotización de Bankia (BKIA.MC) lleva meses moviéndose lateral entre el soporte de los 3,90-4 euros y la resistencia de los 4,60-4,67 euros en un proceso que tiene visos de ser una simple pausa dentro de su tendencia alcista principal, que probablemente se retomará en cuanto concluya esta consolidación.
Las últimas caídas están aproximando poco a poco a la cotización de Bankia a la base de ese lateral y no podremos descartar su alcance mientras no se superen resistencias que a corto plazo encuentra en los 4,23 euros. Si esa resistencia es superada se abriría una clara ventana de compra para aquellos que están fuera en busca de una subida que al menos debería ir a los 4,60-4,67 euros.
Para que tengamos evidencias técnicas que pongan en jaque e incluso cancelen las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas semanas es preciso que se pierdan soportes que aparecen en los 3,90 euros y sobre todo el soporte decreciente de los 3,80 euros. Si eso sucede sacaríamos al banco de la lista de recomendaciones de Ecotrader.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 3,80 euros.