Situación de trading:
Semanas atrás decidimos recoger beneficios en la estrategia que teníamos abierta en Airbus (EAD.MC) y lo hicimos después de que el título perdiera soportes que presentaba en los 72 euros. El argumento principal que nos llevó a cerrar posiciones en el valor fue que la cesión de ese soporte confirmó lo que podía ser un patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros invertido, que planteaba la posibilidad de asistir a caídas a la zona de los 66,75 euros. Ahora bien, cabe la posibilidad de que en vez de una figura de vuelta bajista estemos delante de lo que podría ser una simple consolidación más compleja dentro de una clásica bandera, que es un patrón de continuidad alcista, algo que encajaría más con la fortaleza que presenta el título en plazos medios y largos.
Precisamente esa fortaleza es la que nos invita nuevamente a situar en nuestro radar a Airbus ya que consideramos que en cuanto las bolsas europeas consigan retomar su tendencia alcista, algo similar podría suceder con esta compañía. Nuestra intención es tomar posiciones si consigue batir resistencias que presenta en los 74,50-74,70 euros o si una eventual caída alcanza la zona de los 66,75-68 euros, buscando objetivos iniciales en los 85 euros, que es la tangencia con la resistencia creciente de medio/largo plazo.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar al 50% de un lote Airbus si supera resistencias de 74,70 euros o alcanza el entorno de los 66,75-68 euros. El stop lo situaríamos en el primer caso bajo los 70,50 euros y el objetivo inicial se encontraría en los 85 euros.