Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

La tendencia se resiste a dar su brazo a torcer

26/03/2017 - 13:16
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las bolsas europeas siguen mostrando su fortaleza y prueba de ello fue ver como la semana pasada supieron lidiar a la perfección con una intentona bajista que, de momento, se ha quedado en eso, en un conato de corrección, pero que nos permite identificar un nuevo soporte clave en los mínimos que marcaron los índices la semana pasada, tales como son los 3.397 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST).

Mientras estos soportes no se pierdan la tendencia alcista seguirá mandando y no estamos por la labor de disminuir más la exposición recomendada a bolsa, sin perjuicio de que tampoco queremos seguir aumentándola mientras el sectorial bancario europeo SX7R (SX7R.ST) no logre batir resistencias que presenta en los 414 puntos.

Situación tendencial:

La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 2.920 puntos. Operativamente, una corrección a los 3.200-3.250 puntos la veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar bolsa europea en busca de los 3.840 puntos.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%
STXE6BNK EURNR
233,65
-5,36%