Situación de corto plazo:
El eurodólar (EURUSD) sigue encontrando dificultades para alejarse de la zona de soporte fundamental que presenta en los 1,05 dólares por euro, que son la línea divisoria que separa un contexto de probable rebote de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se mantiene o se pierde respectivamente.
Para que podamos hablar de algo más que un rebote por sobreventa y podamos favorecer un escenario alcista para el eurodólar sostenible más allá del corto plazo es preciso que el par consiga batir resistencias clave que presenta en los 1,0875 dólares por euro. No nos sorprendería que en próximas semanas el par se mueva lateral entre esta resistencia y soportes de 1,05.
Situación Tendencial:
La tendencia que define el eurodólar a lo largo de los últimos años es claramente bajista y de momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un suelo en la misma, sin perjuicio de el alcance de la zona de 1,05 dólares pueda volver a frenar las caídas tal y como ha sucedido durante los dos últimos años las caídas en el par.