Situación de trading:
El alcance de la zona de gran soporte que el BBVA (BBVA.MC)presenta en los 4,50 euros ha provocado a corto plazo un fuerte rebote que refuerza este soporte como un entorno idóneo para tomar posiciones orientadas a medio / largo plazo. El primer paso es que se formara desde ahí un potente rebote y esto es lo que precisamente hemos visto. Nuestra intención no es ir tras los precios ya que consideramos que comprar tras un 11 por ciento de rebote hace que la ecuación rentabilidad riesgo no sea tan atractiva.
Preferimos esperar a que se forme una nueva recaída, que aproxime al título a los 4,50 euros, que es la tangencia con la directriz alcista que podría estar guiando la tendencia alcista de largo plazo que nació en los mínimos del año 2009 en la zona de los 3 euros, antes de comprar.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar BBVA si una nueva caída lleva al banco a la zona de los 4,50 euros. Lo haríamos inicialmente al 25% de un lote e intentaríamos aumentar si hubiera una reestructuración alcista desde ahí tal y como esperamos. Objetivos iniciales en los 6,30 y posteriormente en los 7,50 euros.