Situación de trading:
La subida que vimos ayer en el par libra / dólar (GBPUSD), donde jornadas atrás optamos por abrir cortos en busca de una continuidad de la tendencia bajista que desarrolla a lo largo de los dos últimos años, no provocó cambios analíticos ni alteró las posibilidades de que las caídas puedan seguir imponiéndose en próximas semanas.
Para que se ponga en jaque la tendencia bajista y tengamos evidencias técnicas que sugieran que una tendencia alcista podría imponerse en próximos meses, algo que nos invitaría a cerrar la estrategia bajista que tenemos abierta en Ecotrader, es preciso que una subida lleve al cruce libra / dólar a superar la zona de los 1,48 dólares estadounidenses por libra esterlina. Por ahí discurre la tangencia con la directriz bajista principal así como la clavicular o línea de confirmación de lo que podría ser una amplia figura de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido.
Revisión de la estrategia bajista: mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento con stop sobre los 1,48/1,50.