Buscar

Dificultades para seguir avanzando

15/03/2016 - 13:01
Más noticias sobre:

Pérdidas generalizadas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable está siendo ver como los principales índices de referencia están cerrando los huecos alcistas abiertos ayer como primeros soportes de corto plazo.

La incapacidad vista ayer de forma generalizada de superar los máximos de la semana pasada, algo que si hizo el selectivo español Ibex 35, ya advertía de cierto agotamiento comprador que podría dar lugar a una pausa en los ascensos. En cualquier caso, este movimiento bajista no pone en cuestión el importante rebote que está desarrollándose en las últimas semanas y por el momento responde a una simple consolidación.

Por tanto, seguimos recomendando cautela dadas las dificultades que estamos viendo para seguir ascendiendo, pero mientras se mantengan los mínimos vistos en la volátil sesión del pasado jueves, el rebote de las últimas semanas seguirá vivo e intactas las posibilidades de seguir viendo una continuidad del mismo.

Para que ya pudiéramos hablar de algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que se pueda volver a imponer la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que las subidas tengan continuidad y se cierren los huecos que se abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Ibex 35 se generó a partir de los 9.544 puntos.