Situación de trading:
A estas alturas del rebote no estamos muy por la labor de tomar posiciones en renta variable puesto que consideramos que en cualquier momento podríamos asistir a un contraataque bajista que solamente veríamos como una oportunidad de compra en el caso de que previamente los principales índices europeos hubieran cerrado los huecos que abrieron en la primera jornada del año. Sin embargo, hay títulos que podrían ser una excepción, como es el caso de la alemana Bayer toda vez su cotización lleva un retraso considerable y durante las últimas semanas podría estar sentando las bases de una reestructuración alcista que vemos muy interesante.
Si la presión compradora consigue que se batan los 101 euros se confirmaría un claro patrón de giro en forma de doble suelo con asa que invitaría a comprar en busca de un escenario de alzas con primer objetivo en los 108/110 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar Bayer al 75% de un lote habitual de trading en el caso de superarse al cierre resistencias de 101 euros. Stop bajo los 95 euros y primeros objetivos en los 108/110 euros.