Situación de trading:
Para que podamos seguir confiando que el rebote que desarrollan las bolsas europeas sea sostenible más allá del corto plazo es imprescindible que el sectorial de banca europea (SX7R) consiga batir resistencias clave que presenta en los máximos que marcó la semana pasada a la altura de los 322 puntos, que serían niveles análogos a resistencias como las que el BBVA, por poner un ejemplo, encuentra en los 5,93/6 euros.
La superación de estos máximos habilitaría la confirmación de una potente figura de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?) que veríamos como una invitación para volver a aumentar la exposición a bolsa en aras a intentar aprovechar una continuidad del rebote que nació en los mínimos de hace dos semanas.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar un ETF del sectorial bancario europeo en el caso de que el SX7R consiga batir los 322 puntos. Stop bajo los 300 puntos y objetivos iniciales en los 370 puntos. Con esta posición aumentaríamos cinco puntos la exposición recomendada a bolsa.