Situación de trading:
Durante las últimas semanas la cotización de Starbucks (Nasdaq: SBUX) consolida posiciones dentro de un proceso perfectamente canalizado, algo que sugiere que estamos ante una probable corrección previa a mayores subidas y no ante un cambio de tendencia, de la actual alcista a una bajista. Este es uno de los motivos que fechas atrás nos invitó a incorporar al título a nuestra cartera de estrategias agresivas dentro de Ecotrader, pero valoramos también incorporarlo a la lista de recomendaciones general, que es la que sirve a los suscriptores del servicio para ir formando su cartera con una orientación de más medio plazo hasta alcanzar los niveles de exposición que recomendamos en cada momento.
Pues bien, la superación de los 60 dólares confirmaría un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que invitaría a comprar en busca de la reanudación de su impecable tendencia alcista de medio/largo plazo con primeros objetivos en los altos que marcó el año pasado en los 64 dólares, por encima de los cuales entraría en subida libre absoluta.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar al 25% de un lote habitual Starbucks en el caso de superarse al cierre de una sesión los 60 dólares. Stop bajo los 54,75 y primeros objetivos en 64 y posteriormente la subida libre absoluta.