Situación de trading:
Somos plenamente conscientes de que la corrección que define a lo largo de los últimos meses la cotización del Santander ha alcanzado una zona de soporte y de giro potencial muy interesante para posicionarse en el banco como son los 5 euros. Hablamos de una zona que es la base del canal lateral bajista que mostramos en el chart adjunto y que podría ser una amplia bandera, que es una clásica figura de continuidad alcista.
Ahora bien, no somos partidarios de comprar en este entorno sin que antes aparezca una pauta de giro alcista que nos permita identificar un stop significativo y plantee una vuelta sostenible más allá del corto plazo. Para que se den las condiciones necesarias para comprar es preciso que la curva de precios del Santander supere resistencias que presenta a la altura de los 5,60 euros. Si eso sucede se vería confirmada una clara figura de vuelta alcista en forma de doble suelo en los 5,10 euros que abriría la puerta a un escenario potencialmente alcista en próximos meses.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar Santander al 50% de un lote habitual de trading si supera los 5,60 euros, con stop bajo 5,10 euros y objetivos iniciales en los 6,20/6,50 euros y siguientes en los 7,30 euros.