El sector de las automovilísticas europeas sigue mostrándose incapaz de reestructurarse al alza y sigue manteniéndose por debajo de resistencias, que deben ser superadas de cara a que se aleje el riesgo de seguir viendo una corrección más profunda y se abra la puerta a un escenario de reanudación de su impecable tendencia alcista de medio/largo plazo.
En el corto plazo estamos muy pendientes del sectorial SXAR dado que si las caídas siguen profundizando y se pierde el origen del último rebote en los 927 puntos, seríamos partidarios de cerrar las estrategias que tenemos abiertas en este sector, espacialmente en aquellos valores que también marcaran nuevos mínimos en la corrección de los últimos meses.
Un ejemplo lo encontramos con BMW, al que no le daríamos más filtro si marca nuevos mínimos por debajo de los 88,40 euros. En tal caso habría que asumir nuestro error y cerrar posiciones para evitar un contexto de corrección más fuerte que podría llevar al título a los 83 y no se podría descartar incluso ver caídas a los 75 euros, que son el origen de la última gran subida.