Buscar

Presionando al alza para despedir un positivo mes de julio

31/07/2015 - 17:44
Más noticias sobre:

Ganancias en la renta variable europea en una sesión que cierra un positivo mes de julio y en la que cabe destacar como la presión alcista ha conseguido cerrar alejada de los mínimos de la sesión, lo que es un claro síntoma de la fortaleza que presenta de fondo.

No obstante, la corrección a corto plazo sigue vigente y aún no la podemos dar por concluida a pesar del buen cierre obtenido presionando resistencias. Para que se confirmen las implicaciones potencialmente alcistas de las velas desplegadas en la sesión de hoy, debemos exigir cuanto menos un cierre sobre los 3.600 puntos de Eurostoxx 50 y los 11.360 puntos de Ibex 35. Tras esta corrección seguimos entendiendo, que lo más probable es que la tendencia alcista principal se retome, corrección que está sirviendo para aliviar la sobrecompra y ajustar el vertical tramo alcista originado a primeros de mes.

En el caso del Ibex 35, cabe destacar como en la sesión de hoy las caídas han encontrado freno en la parte baja del gap alcista desplegado el pasado día 13 de julio. Hasta el momento ha sido uno de los índices que se ha mostrado más fuerte, en la medida que la última caída ha servido para corregir apenas un 40 por ciento de la última subida, mientras que índices como el DAX 30 alemán han ajustado dos terceras partes de la misma.