Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Aguanta el soporte clave de los 3.455 puntos

29/06/2015 - 22:07
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Batacazo en las bolsas europeas, que reaccionaron a la ruptura de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores con una caída que no se veía desde hacía muchos meses y que pone en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas, cuando menos en el corto plazo.

De hecho, pese a que el Eurostoxx 50 logró frenar sus caídas en el soporte clave que recomendábamos vigilar en los 3.455 puntos, esto es, la parte inferior del hueco que abrió el lunes de la semana pasada, vemos difícil que este soporte pueda aguantar en el actual contexto. En este sentido, vemos altas las probabilidades de que la mayoría de índices europeos vuelvan a buscar apoyo a los canales que vienen guiando la corrección iniciada a mediados de abril. Hablamos de caídas que podrían llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.300 puntos y el DAX 30 a los 10.500/10.600 puntos, lo que daría un margen de caída adicional de cinco puntos sin que eso provocara un cambio dentro del escenario potencialmente alcista que seguimos manejando para los próximos meses.

Ahora bien, todo cambiaría si se pierden esos canales y en tal caso el riesgo de ver caídas a la zona de mínimos del año pasado sería muy elevado, algo que nos invitaría de nuevo a reducir la exposición a bolsa.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos. Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y, de momento, no vemos nada que invite a pensar que este escenario no puede tener continuidad.