Revisamos hoy la evolución del sectorial bancario europeo en busca de pistas que nos ayuden a saber si las fuertes caídas experimentadas por los bancos europeos en el corto plazo han provocado un cambio en su tendencia alcista de medio plazo.
Pues bien, atendiendo a la evolución del Stoxx 600 Bancario podemos identificar un soporte clave en los mínimos que marcó hace dos semanas en los 450 puntos. Este nivel puede calificarse como la línea divisoria que separa un contexto de consolidación normal, esto es, una simple pausa previa a mayores subidas, de uno potencialmente bajista que abriría la puerta a un escenario de caídas en la banca hasta, cuando menos, la zona de los 420 puntos, lo que daría un margen de descensos de unos siete puntos porcentuales.
De hecho, ese sería el objetivo teórico mínimo de caída del patrón bajista en forma de doble techo que se confirmaría en el caso de perderse los reseñados 450 puntos. Por tanto, posiciones en banca europea podrían mantenerse vinculándolas a ese soporte del índice sectorial SX7R.