Situación de trading:
La corrección que ha desarrollado la cotización de Volkswagen durante las últimas semanas ha provocado que la compañía automovilística alemana haya ajustado casi la mitad de toda la subida iniciada en los mínimos del año pasado. Este ajuste, hasta la zona de los 200 euros, lo consideramos suficiente para haber disminuido la sobrecompra acumulada a medio plazo y ahora todo apunta a que la tendencia alcista de fondo podría retomarse.
En este sentido, la superación de resistencias que presentaba el título en los 217,45 euros confirma un claro patrón de giro al alza que plantea la reanudación de esa tendencia alcista, algo que nos anima a incorporar al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. Lo hacemos parcialmente con la intención de completar si hay un ajuste en próximas sesiones a la zona de los 210 euros. Buscamos al menos una subida a los altos del año en los 250 euros.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar tras alerta web / sms Volkswagen al 50 por ciento de un lote habitual de trading con la intención de completar la posición si hay un recorte a los 210 euros. Stop bajo los 203,40 euros y objetivos iniciales en los 250 euros.