Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Commerzbank podría ofrecer una nueva oportunidad

Hace tiempo que venimos vigilando el proceso de reestructuración alcista de largo plazo del banco alemán Commerzbank. Como podemos ver en el gráfico adjunto podría estar formando un amplio patrón de giro en forma de hombro cabeza hombro invertido.

A medio plazo, tras batir la zona de los 13 euros ha desarrollado una fase de ajuste de las alzas de los últimos meses y se encuentra en la zona de retroceso del 50%, donde ya en el mes de mayo se detuvieron las caídas. Por tanto, en caso de que su cotización se revuelva al alza desde estos niveles podríamos estar ante una nueva posibilidad de incorporación en busca de un nuevo ataque a la zona de máximos del año sobre los 13,40 euros. Para que este escenario tome cuerpo sería necesario que la presión alcista bata cuanto menos los mínimos relativos anteriores sobre los 12,40 euros, en cuyo caso, aquellos que pudieran estar interesados podrían plantearse tomar posiciones con stop bajo los 11,70 euros.

Si no reacciona al alza desde este nivel es probable que continúe desarrollando la fase correctiva hasta cuanto menos la zona 11,50/11,40 euros, nivel al que vincularíamos el stop para aquellos que pudieran estar ya posicionados.