Situación de trading:
Situamos en el radar de Ecotrader a IAG. Lo hacemos en la medida que intuimos la posibilidad de que en breve pueda confirmar un claro patrón de continuidad al alza en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?), que abriría la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define la aerolínea a lo largo de los últimos meses.
En la jornada de ayer la cotización de IAG alcanzó la clavicular o línea de confirmación de ese patrón de giro, que se encuentra en los 8,06/8,12 euros. Con stop bajo los 7,50 euros recomendaríamos comprar IAG si al cierre de una sesión consigue batir ese rango resistivo de los 8,06/8,12 euros. Si lo consigue todo apuntaría a que la curva de precios de IAG podría buscar de nuevo entrar en subida libre absoluta, algo que conseguiría batiendo los últimos máximos marcados en los 8,55 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendamos situar a IAG en el radar para comprar al 50% de un lote habitual si supera al cierre 8,12 euros. Stop bajo 7,50 euros y objetivos iniciales en 8,55 euros