Caídas generalizadas en las bolsas europeas que ponen en jaque el escenario de ruptura de resistencias clave que vimos a comienzos de mes. Todavía quedan argumentos a favor de los alcistas pero si las caídas van a más y no asistimos a una recuperación en breve todo apunta a que los bajistas podrían dar un golpe sobre la mesa.
En este sentido, estamos pendientes de ver el cierre de la semana y del próximo lunes, donde tenemos cita con el cierre semanal y mensual respectivamente, ya que nos va a dar información muy valiosa sobre la dirección más probable que podrían tomar las bolsas europeas en próximas semanas.
En el chart adjunto mostramos la pérdida clara de soportes en la principal referencia europea así como el alcance por parte del DAX 30 de niveles que no deberían de perderse dentro de un contexto de fortaleza, tales como son los 9.770 puntos, esto es, la parte baja del hueco de ruptura que se generó al alza semanas atrás. Hasta aquí la caída aún podría encajar con una corrección normal en tendencia.