Las bolsas europeas han despedido la semana por todo lo alto pero sus repuntes no nos apean de nuestra idea de que la corrección está más cerca de lo que pensamos.
Alzas generalizadas en las bolsas europeas que han conseguido superar de forma general los máximos de la semana pasada, lo cual confirma las implicaciones potencialmente alcistas de las velas desplegadas al cierre del viernes pasado. El rebote sigue avanzando y ya se han recuperado niveles coincidentes con un 78,60% de toda la caída previa, lo cual sigue encajando con el escenario que venimos planteando y no cancela nuestra idea de que en cualquier momento la presión vendedora podría volver a golpear al mercado de renta variable europeo.
En el chart adjunto puede verse como el rebote ha servido ya para recuperar un 78,60% de toda la última caída en el caso del Eurostoxx 50, esto es, el nivel máximo permitido en un rebote desde el punto de vista técnico de cara a no tener que favorecer una probable vuelta al origen de la caída, de ahí que vigilemos muy atentamente el comportamiento de la principal referencia europea en la zona de resistencia de los 3.125 puntos.