Hoy teníamos cita con el cierre mensual y los alcistas han puesto toda la carne en el asador para evitar cualquier duda, consiguiendo batir de forma generalizada resistencias que invitan a seguir confiando en un escenario alcista adicional de cara a los próximos meses.
La versión total return del selectivo español ha conseguido batir claramente los máximos marcados tras la recuperación nacida en marzo de 2009 mientras que el EuroStoxx 50 total return ha hecho lo propio con sus resistencias análogas y con el techo del canal alcista que viene guiando las subidas estos últimos meses. Esto plantea que un eventual proceso correctivo en próximas semanas tendrá visos de ser vulnerable y deberá ser entendida como una simple corrección previa a mayores alzas.
En plazos cortos seguimos sin observar signos de deterioro dentro de la tendencia alcista y solamente los habrá si una caída perfora los mínimos vistos esta semana. Hablamos de niveles como son los 3.010 puntos en el EuroStoxx 50 o los 4.235 puntos del CAC 40 francés. En el IBEX 35 el nivel es menos claro ya que el rebote de corto todavía no ha alcanzado los máximos anuales previos.