Buscar

No hay que comprar oro aún: puede caer otro 7% como mínimo

Joan Cabrero
26/06/2013 - 12:22

Los metales preciosos vuelven a ser objetivos de los bajistas. El oro pierde un 3% hasta los 1.232 dólares y la plata cede un 5%. No recomendamos entrar en ninguno.

Los metales preciosos vuelven esta semana a ser los protagonistas en el frente de materias primas, sufriendo un batacazo que no nos sorprende dado el deterioro que presentan sus curvas de precios.

La semana pasada ya señalábamos la clara pérdida de soportes que había tenido lugar, lo cual daba pie a favorecer una caída que va tomando cuerpo a pasos agigantados. Los objetivos que valoramos siguen siendo los mismos, concretamente la zona de los 1.100/1.150 dólares en el oro y los 17 dólares en la plata.

En el chart adjunto puede verse como ese entorno de los 1.100 dólares en el oro corresponde al objetivo que surge de proyectar la amplitud del canal que semanas atrás cedió a la baja así como la zona de ajuste del 61,80/66% de todo el último gran movimiento alcista de medio plazo. Hasta esta zona no somos partidarios de buscar una ventana de trading en el oro y eventuales rebotes tienen visos de que van a ser vulnerables y, por tanto, son una oportunidad para buscar una posición corta agresiva.