Otro índice que tenemos en nuestro radar y en el que podríamos plantearnos una entrada en próximas fechas en aras a aumentar nuestra exposición a bolsa es el índice SMI suizo.
De hecho, su comportamiento se asemeja a un reloj suizo por la precisión en sus últimos movimientos ya que fechas atrás el índice, tal y como puede verse en el adjunto, confirmó un claro patrón de giro bajista y fue alcanzar el objetivo mínimo del mismo y formarse una fuerte reacción que invita a tener al SMI en nuestro radar.
En ese objetivo mínimo el SMI desplegó una vela semanal penetrante que sugiere que la reacción vista a corto podría tener continuidad en próximas fechas. Es por ello que consideramos que eventuales recortes podrían ser una oportunidad para tomar posiciones en busca de que pueda acabar confirmándose un patrón de giro más amplio y potente como podría ser un cabeza y hombros invertido (hchi), como mostramos también en el chart adjunto.
En los otros gráficos puede verse el SMI expandido en su versión total return, que también ha desplegado una pauta penetrante tras alcanzar un tercer apoyo en un soporte decreciente. Por tanto, su comportamiento apoya también una hipótesis de giro alcista.