Situación de corto plazo:
De un plumazo desapareció la fuerza relativa acumulada en las últimas jornadas; circunstancia que sin embargo no olvidamos, como tampoco pasamos por alto las divergencias cuantitativas más que notables y la existencia de un gran soporte decreciente que no ha sido convenientemente vencido aunque los precios lleven algunas jornadas de duro debate lateral bajo él.
La pauta envolvente alcista desplegada el lunes, así como el soporte decreciente que puede verse en el segundo de los adjuntos, nos permiten gestionar con un stop muy cercano la posición. Por ello, y sin olvidar lo que está pasando en el resto de índices ?donde hemos aumentado exposición en el día de ayer-, hemos dado un paso al frente para aumentar la posición abierta.
Situación tendencial:
La ruptura de soportes clave en el IBEX 35 deteriora significativamente nuestras expectativas de medio plazo. La idea de que las velas mensuales desplegadas en setiembre/octubre del pasado ejercicio debían forzar rebote han cristalizado suficientemente, pero derivando más en un movimiento de amplio rango lateral que en un cambio de tendencia.
Revisión estratégica: elevamos la exposición desde el 50 al 75%.