En el ecuador de la sesión lo más destacable es ver la fuerte recuperación que están desplegando los principales índices europeos desde los mínimos alcanzados en la apertura. Estamos ante un contraataque alcista en toda regla que sigue dejando las espadas en todo lo alto.
Ni mucho menos hay que dar a los alcistas por muertos ya que, como puede verse en el adjunto, todavía quedan en pie multitud de soportes clave y los que habían sido perdidos en la apertura, como es el caso de los 6.450 puntos del DAX 30 germano, están siendo recuperados en estos momentos. Hasta el cierre no tendremos más pistas sobre el éxito o fracaso del ataque bajista y dependiendo de lo que suceda es muy probable que tengamos información que nos ayude a saber la dirección más probable de las bolsas en próximas semanas.
El cierre del hueco bajista abierto hoy en la apertura, esto es, volver al terreno positivo en los índices europeos, sería a corto un muy buen primer paso de cara a poder seguir confiando en el contraataque alcista.