Al cierre de la jornada las compras se han acabado imponiendo con claridad pero tampoco ha sido nada del otro jueves, sobre todo, en el Ibex 35 que ha acabado lejos de sus máximos intradía.
Con todo, lo importante en la sesión de hoy ha sido ver como han quedado reforzados los soportes que fueron alcanzados ayer. De hecho, el rebote de corto plazo confirma la importancia de los mínimos alcanzados esta semana que, de forma general, se han convertido en la línea divisoria que separa un contexto bajista más amplio y complejo de uno en el que la tendencia alcista podría tratar de retomarse, dependiendo de si se pierden o se mantienen.
En plazos cortos, para que se tengan nuevas evidencias técnicas alcistas es preciso que los índices logren batir los máximos de la semana pasada, que son el origen del último tramo bajista de corto y, por tanto, el máximo decreciente que debería ser superado para poder confiar en un rebote más sensible y sostenible en el tiempo.
Dicho esto, ya solamente restan dos días para el cierre semanal y nuestras miradas ya están puestas en el mismo para ver si finalmente se confirma el reversal semanal y ver si el IBEX total return es capaz de mantenerse por encima de soportes clave como son los 14.300 puntos.